Como movimiento buscamos…

Potenciar el bienestar emocional y desarrollo humano desde una mirada biopsicosocial, a través de intervenciones centradas en la persona y su entorno, que impulsen el desarrollo positivo de su singularidad y formas de vinculación, como también la creación o corrección -desde una mirada multidisciplinar- de políticas, modelos de gestión social, organizacional y educacional que atenten contra las bases del bienestar y desarrollo del mismo”

“Buscamos impulsar sociedades resilientes desde los vínculos humanos y la generación de redes en nuestras comunidades”

“Creemos en la necesidad de generar instancias que nos permitan reflexionar sobre quiénes somos y cómo nos relacionamos – singularidad, diversidad y narrativa vital, por encima de estereotipos y generalizaciones, entendiendo que cada uno de nosotros es un ser único-”

“Creemos en la necesidad de un cambio de paradigma que teniendo el desarrollo humano como centro, aporte un entendimiento más integral del mismo y su relación con el entorno…”

 
– Humanízate tiene como única ideología el desarrollo humano desde disciplinas sociales y humanistas. Como movimiento no nos adherimos a ningún partido político en particular y nuestra apuesta es la generación de lugares de convergencia y espacios que potencien la mirada multidisciplinar de nuestra realidad desde la ciencia y la actuación profesional
 
– Humanizate es un movimiento vivo que funciona en base a colaboraciones que las personas que participan puedan realizar , nos mantenemos como un grupo independiente y en este sentido buscamos cuidar la neutralidad de nuestros planteamientos teniendo como criterio básico el bienestar emocional y desarrollo humano.
 
– Humanízate nace como un espacio de contención, seguridad emocional y confianza que permita y facilite la resignificación de nuestra historia (macro y micro) y por tanto el empoderamiento y el desarrollo positivo de quienes la compongan y participen.
 
– Humanízate es un invitación a hacer un tránsito de la sociedad de la renuncia© a la sociedad de la identidad y el respeto al ser humano desde el fortalecimiento del si mismo y el entendimiento de nuestra historia.
 
– Humanízate es una invitación a salirnos del registro de la dominación- sumisión (micro-macro) para pasar a la con-vivencia ( co-existencia) y visión de la persona por encima de cualquier rol o característica, es generar formas de relación donde las personas no necesitemos a otro por encima o por debajo, o a otro como apéndice para sentir que nuestra identidad está completa y que somos “algo”. – no alguien-
 
– Humanizate nace para fortalecer al ser humano y poner en cuestionamiento la mercantilización de nuestras necesidades afectivas de reconocimiento, aceptación, seguridad y vinculación.

“Creemos en la necesidad de volver a construir puentes emocionales, intelectuales y espacios de dialogo que ayuden a transformar nuestra sociedad”

 

Merecemos otro mundo, y podemos construirlo juntos

 

 

ENCUENTROS HUMANÍZATE :: Qué características tendría que tener un mundo más humano para ti? ( 2015 Chile)

Estas entrevistas forman parte del proyecto Humanizate insighthumanvisionproject , un proyecto de la sociedad civil desarrollado por jóvenes profesionales que buscan impulsar una sociedad que considere la importancia del desarrollo humano como pilar de su evolución. En la misma se realizan tres preguntas orientadas a la construcción de un mundo más humano. Chile ( Santiago y San Pedro de Atacama)

ENCUENTROS HUMANÍZATE :: Qué características tenían las personas que más influyeron en ti de forma positiva? ( Francia , 2013)

Desde hace mucho tiempo, andamos por el mundo preguntándoles algunas cosas que pensamos son importantes para entender el impacto de nuestras relaciones en el desarrollo positivo de nuestro si mismo…hoy les traemos el primer relato breve desde España vía Francia :). Gracias por permitirnos escuchar tu voz . #HumanizateContigo #Humanizatecontodos . Estas entrevistas forman parte del proyecto Humanizate insighthumanvisionproject , un proyecto de la sociedad civil desarrollado por jóvenes profesionales que buscan impulsar una sociedad que considere la importancia del desarrollo humano como pilar de su evolución ( Francia 2013 )

Hola…¿Cómo estás?…(2013, Chile)

Qué le duele a chile ?…(Octubre/Noviembre 2019, Chile)

Desde dónde grita el que grita , el que rompe , el que observa , el que se expresa , desde dónde y qué nombra en las ollas , en las miradas , en las palabras , entre la masa. Cómo dar voz a la voz que se niega o que esta costando escuchar , que sienten y pueden comunicar de ese Chile que hay sanar? ” Psi. Alejandra González Muniz. A partir de este reflexión, nos vamos a las calles y se comienza a construir , “Las voces de Chile” intentando crear un espacio que ayudara a nombrar y situara la pregunta en el dolor. Los audios que aquí aparecen son relatos de personas y respuestas a la pregunta “Qué te duele de Chile?” …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s